Logo Tech4Dev HN


¿Quiénes hacen posible el desarrollo de Tech4DevHN?

Tech4DevHN es un proyecto financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (el “Banco”), en su condición de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (“BID Lab”) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) con una inversión de dos millones de dólares. Dónde UNITEC para hacer cumplir el reto como Organismo Ejecutor, se ha aliado con actores clave del sector privado, que tienen una incidencia significativa en el ecosistema emprendedor del país Para el desarrollo óptimo del proyecto, se ha conformado un Comité Directivo con representantes de los socios aportantes: Banco Ficohsa (sector financiero), BID (sector de banca de desarrollo internacional), Fundación TVC (sector de medios de comunicación) y UNITEC (sector académico). Cada socio aportante brinda los recursos (especie y/o capital) necesarios desde su área de expertise para alcanzar los objetivos. El Comité Directivo cuenta también con asesores especializados, como por ejemplo al CTO de Hello Iconic Jorge García, asesor de desarrollo tecnológico empresarial y Fernando Castillo, CEO de Raíz Capital, como asesor de emprendimiento.

UNITEC

UNITEC es una institución privada de educación superior y fue creada el 17 de diciembre de 1986 con el propósito de convertirse en una alternativa para la formación universitaria, tanto por su innovadora oferta académica como por su propuesta y modelo educativos.

Actualmente cuenta con siete campus: cuatro en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, que combinados albergan a más de 20,000 estudiantes matriculados.

BID LAB

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, la principal fuente de financiamiento para mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

Nuestro propósito es impulsar la innovación para la inclusión en la región, cocreando soluciones que cambien la vida de las personas vulnerables afectadas por factores económicos, sociales y ambientales.

FICOHSA

En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios, emprendedores y visionarios, se crea en Honduras la empresa: Financiera Comercial Hondureña S.A.

La convicción de los socios por seguir invirtiendo en el país, sumado al éxito de dicha financiera, permitió la fundación de BANCO FICOHSA, S.A. abriendo sus puertas al público el 18 de Julio de 1994

FTVC

Televicentro es la red de televisión más grande e influyente de Honduras, y de mayor tamaño e innovación en la región centroamericana.

Nace en 1987, con la fusión de los canales de mayor audiencia del país: Compañía Televisora (Canal 5), Telesistema hondureño y Centroamericana de Televisión. Desde su creación ha estado en constante evolución y a la vanguardia de las comunicaciones en materia de tecnología, excelencia en programación, cobertura noticiosa y deportiva.